Mindset digital: el factor clave para el crecimiento de tu empresa

Si buscas optimizar los procesos de tu empresa y mejorar la productividad de tu equipo, es momento de que conozcas el término Mindset Digital.

Este hace referencia a la acción de reinventarse y adaptarse a la nueva era tecnológica. La clave está en alinear a personas, procesos y tecnologías para facilitar la innovación y potenciar el liderazgo, creando nuevas oportunidades de negocio. Para impulsar una nueva metodología en tu dinámica laboral es importante reforzar el valor del talento humano.

El cambio debe verse reflejado tanto en la manera de pensar y actuar individualmente como en la del colectivo, desde los más altos directivos hasta los colaboradores de todas las áreas.

Te compartimos tres consejos rápidos que te ayudarán a lograr la transformación digital con éxito:

Implementa una estructura de apoyo

Sabemos que para hacer este cambio cada empresa requiere invertir tiempo y recursos. Como líderes debemos diseñar estrategias para guiar dicha transición, teniendo en cuenta la situación actual en la que nos encontramos y la dirección que planeamos tomar.

Todos nuestros colaboradores van a percibir los cambios y a medida que se van implementando van a ir notando las mejoras. Lo ideal sería brindarles el apoyo necesario para ayudarlos a que desarrollen sus habilidades y adquieran el conocimiento para operar de manera eficiente a medida que se implementa el cambio.

Fusiona el mundo online y offline

Es importante realizar una revisión consciente de los objetivos organizacionales para valorar el esfuerzo y la inversión de recursos.

Para lograr esta fusión evalúa lo que te ha funcionado del mundo offline y considera cómo puedes integrar las ventajas de lo digital para volver sostenible tu empresa; añade nuevas estructuras adaptadas a los tiempos recientes e incorpora los procesos de trabajo actuales.

Mide y optimiza el proceso de cambio

Documentar cada paso que da la organización te ayudará a tener un panorama amplio de tu progreso. Recuerda que si no se puede demostrar el impacto tangible, no se está llevando a cabo una gestión correcta del cambio.

Medir y gestionar requiere de un análisis global para ver cómo van evolucionando las diferentes variables como: la comunicación, el rendimiento, los procesos, la percepción de los colaboradores, etc… por eso es importante que todos estén involucrados y así comprendan mejor cada aspecto del negocio.